La Oficina de Turismo de La Unión renueva el certificado “Q” de Calidad Turística.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la Concejala de Turismo, Leticia Egea Martínez, recibieron en la noche del jueves día 18 de enero en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el certificado Q de Calidad Turística para la Oficina de Turismo de La Unión, que renueva este reconocimiento un año más tras cumplir los exigentes requisitos que marca el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La ceremonia, convocada en el marco de Fitur 2018, comenzó con una actuación musical que dio paso al acto dirigido por el presidente del ICTE, Miguel Mirones, en la celebración de la ‘Noche Q’ y que contó, entre otros, con la intervención del Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro César Ballarín Valcárcel. Pedro López Milán y Leticia Egea Martínez recogieron el premio en el escenario junto a los demás representantes de la Región de Murcia.

Un año más, el Instituto para la Calidad Turística Española otorgó uno de los galardones más prestigiosos del turismo español -los Premios Q de Calidad Turística- que en esta ocasión han recaído por decisión del jurado en el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el artista Antonio Carmona y la entidad Capital Española de la Gastronomía.

A pesar de no poder estar presencialmente por motivos de agenda, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mostraron su apoyo a la labor desarrollada por el ICTE para promocionar la calidad turística a nivel nacional e internacional.

El certificado Q de Calidad Turística, que reconoce la apuesta del Ayuntamiento por el Turismo y la calidad en el servicio, premia los estándares de calidad que marca el ICTE en la norma Q, en la que se evalúan todos los aspectos de la oficina en busca de un servicio completo y satisfactorio para el usuario.