El Ayuntamiento de La Unión, sede de la II Semana Digital.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Unión que dirige Ricardo Mármol, colabora con el IES María Cegarra Salcedo, en la organización de  la II Semana Digital que se celebrará entre los días 15 y 16 de Febrero.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión, acogerá en concreto, la correspondiente al día 16 de Febrero que comenzará a las 9:00 horas con la bienvenida del Alcalde, Pedro López Milán,  a los profesores y alumnos, para comenzar con las ponencias a partir de las 9:15 horas, según el programa previsto.

Por la tarde y a partir de las 16:00 horas, se realizarán experiencias prácticas en el Instituto María Cegarra Salcedo.

Durante las jornadas se realizarán talleres y actividades relacionados con las nuevas tecnologías en las que podrán intervenir alumnos, padres y profesores, y con las que se pretende acercar estos nuevas formas de comunicación y aprendizaje a los Centros de secundaria y bachillerato. En esta ocasión, uno de los talleres ha consistido en una grabación de un Telediario por parte de un grupo de alumnos en los estudios de Cableunión, que además ha sido uno de los patrocinadores de los premios que ser darán al finalizar estas jornadas.

Los ponentes proceden de diferentes puntos de la geografía española y los profesores de la UPCT se encargarán de realizar experiencias prácticas con los alumnos como Solar team, drones, localización por terminales wifi, hologramas, realidad virtual,etc.

I JORNADAS DIGITALES