La Concejalía de Infraestructuras procederá a embovedar la rambla El Taller.

La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Pedro F. González Buendía, va a realizar obras de embovedado en el tramo que queda sin cubrir de la rambla El Taller,ubicado en la Calle Pedro Ginés de nuestro Municipio.

Esta obra forma parte del programa de actuaciones que se  está realizando en las diferentes ramblas que atraviesan La Unión y que cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura.

En la memoria técnica del embovedamiento de la rambla El Taller se realizarán por parte del Ayuntamiento las siguientes actuaciones:

• Limpieza del cauce.
  • Vertido de solera para evitar la proliferación de flora y mantener el cauce limpio.
  • Limpieza de laterales y posterior hormigonado.
  • Formación de cuatro areneros.
  • Cubrición con placas prefabricadas pretensadas con hormigón armado.
  • Colocación de rejillas para garantizar una limpieza y mantenimiento adecuado.
  • Pavimentación urbana con adoquinado y hormigón.
  • Colocación de elementos de protección y separación del tráfico rodado.

Con esta obra se pretende integrar el único tramo que queda sin cubrir de la rambla El Taller dentro del urbanismo del Municipio.