El Ayuntamiento y la Dirección General de Salud de la CARM ofrecerá una charla sobre el estudio de metales pesados en la población.

El Ayuntamiento de La Unión en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la CARM, ofrecerá una charla explicativa y dirigida principalmente a las Asociaciones de padres y madres de los Colegios de nuestro Municipio sobre el Estudio epidemiológico para valorar los niveles de exposición interna de metales pesados en madres y niños de 6 a 11 años.

La información sobre todo lo que supone en cuanto a objetivos, participación, beneficios y riesgos, se dará el próximo miércoles 2 de Mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Asensio Sáez.

El estudio se realizará en escolares de primero a sexto de Educación Primaria y sus
madres que residan en la zona minera de Cartagena-La Unión y en una zona control del Municipio de Cartagena (Pozo Estrecho y La Palma), mediante la realización de una encuesta a las madres y la recogida de muestras de sangre y orina de las madres y de los niños y niñas.

El diseño metodológico y el trabajo de campo se realizará principalmente entre los meses de Abril y Junio de 2018.