El Ayuntamiento de La Unión se adhiere al Plan WIFI4EU.

El Ayuntamiento de La Unión a través de su Concejalía de nuevas tecnologías participa en el programa WiFi4E convocado por la Unión Europea para dotar de puntos de acceso wifi en los espacios públicos.

La convocatoria para adherirse a la solicitud comienza el 15 de Mayo. El programa WiFi4E  de la Unión europea, ofrece bonos por un valor de 15.000 euros para que los Municipios instalen puntos de acceso wifi en sus espacios públicos tales como bibliotecas, plazas, museos, parques, etc.

El objetivo de esta convocatoria es dotar de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales lugares de la vida pública en las ciudades. Además será cada Municipio el que elija los espacios donde se instalará la red inalámbrica de uso gratuito para los usuarios que no podrá contener publicidad y no recogerá datos personales.