Comienza el  Programa Mixto de Empleo y Formación para Mayores con el que 20 desempleados se van a formar durante un año.

Veinte  alumnos de edades comprendidas entre 25 y 54 años comienzan un Programa Mixto de Empleo y Formación subvencionado por el SEF en el Ayuntamiento de La Unión, para la obtención del  certificado de profesionalidad en Gestión de Residuos Urbanos e Industriales.

Los nuevos alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación para Personas Mayores en << Gestión de Residuos Urbanos e Industriales>> serán contratados y formados  durante un periodo de 12 meses.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha puesto de manifiesto la oportunidad ofrecida por este tipo de programas de interés social subvencionado por el SEF, a través de fondos procedentes del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Nación, con el que se pretende facilitar su acceso al mercado laboral, como objetivo último ante una incipiente demanda de personas formadas en el ámbito de recoger, transportar, valorizar y eliminar los residuos urbanos e industriales.

Además, el primer edil, ha destacado, que por primera vez en este Municipio, este programa se ha simultaneado con otro proyecto dirigido a 20 jóvenes desempleados de Garantía Juvenil, por lo que se han sacado a 40 desempleados, 20 jóvenes y 20 adultos de las filas del desempleo, lo que evidentemente ha supuesto una gran repercusión e inyección económica en muchas familias unionenses.