UN NUEVO TALLER DE EMPLEO PARA LA UNIÓN

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo que dirige Antonio Liarte, va a poner en marcha un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación denominado “Limpieza y Medio Ambiente”.

El proyecto va dirigido a desarrollar una actividad formativa que capacite a desempleados de nuestro municipio, inscritos en la oficina de Servicio de Empleo y Formación, y con una edad comprendida entre los 25 y 54 años. Este tipo de Proyectos va orientado a la formación para trabajar en empresas de limpieza y recogida de residuos.

El destino del servicio es la consecución en la formación de 18 alumnos, para la realización de prácticas de limpieza y mantenimiento en los espacios públicos y edificios que pertenecen al Ayuntamiento de La Unión, quien en coordinación con la brigada municipal, así como con los servicios de limpieza del Ayuntamiento se llevarán a cabo las prácticas correspondientes, tras el periodo formativo teórico.

El proyecto contará con la coordinación de un director, un administrativo y un monitor, el cual, impartirá las clases teóricas del mismo y dispondrá las actividades de las clases prácticas. En total, será un número de 21 personas las que estarán trabajando y formándose en nuestro municipio gracias a este Programa Mixto de Empleo y Formación.

La duración del Proyecto “Limpieza y Medio Ambiente” será de 9 meses y está encuadrado dentro del Nivel 1 de cualificación, para dotar de una mayor oportunidad a todos los desempleados de nuestro municipio.

Esta acción, promovida por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de La Unión, es una vez más, una apuesta decidida por seguir luchando contra el desempleo en La Unión. Además, es el segundo año consecutivo que nuestro municipio cuenta con un Programa Mixto de Empleo y Formación, tras el que se ha desarrollado durante el año 2014 de “Atención Socio-Sanitaria”.

escudo La Union noticias