LA UNIÓN TENDRÁ UN TALLER DE EMPLEO

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha concedido a nuestro municipio la realización de un Taller de Empleo Público para su desarrollo a lo largo del año 2014.

En total se va a disponer de 21 puestos de trabajo, de los que 3 corresponden al personal de formación y de administración y los 18 restantes a los alumnos que van a realizar el mismo.

El taller es de carácter socio sanitario y a la finalización del mismo se obtendrá el Certificado de Aptitud Profesional que habilitará para poder trabajar en cualquier establecimiento de ese ramo y que en nuestro municipio tendrá una clara salida laboral hacia la demanda de empleo que van a necesitar tanto la Residencia de la Fundación Diagrama como el Centro de Estancias Diurnas.

El taller va dirigido a los desempleados unionenses que cumplan los siguientes requisitos: tener entre 25 y 54 años, estar en posesión del título de E.S.O. o F.P. y no percibir ninguna prestación económica de desempleo.

Los alumnos que cursen esta formación suscribirán un contrato de aprendizaje en virtud del cual desarrollarán diversos módulos de contenido teórico y práctico, percibiendo una contraprestación económica mensual equiparable al salario mínimo interprofesional. El taller de empleo se desarrollará entre enero y diciembre de 2014.

Todos los interesados que cumplan con los indicados requisitos, pueden dirigirse a la oficina local del SEF para recabar cuanta información precisen al respecto.

El taller dispone de un presupuesto total de 282.442,16 euros, íntegramente aportados por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.