DA COMIENZO EL TALLER DE EMPLEO DE LA UNIÓN

Esta mañana ha dado comienzo oficialmente el Taller de Empleo de La Unión, en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Casa del Piñón que ha contado con la presencia de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, así como de los alumnos y personal administrativo del taller.

La iniciativa, en la que van a participar 18 alumnos, un director, un monitor y un auxiliar, pretende formar a sus participantes como técnicos socio sanitarios, obteniendo al final de sus actividades el certificado de aptitud profesional que los va a habilitar para desempeñar oficialmente dicha labor.

El taller se va a desarrollar a lo largo de todo un año y constará de varios módulos de contenido teórico y práctico. El lugar de realización del mismo será el Centro de Estancias Diurnas, sito junto al Hogar de las Personas Mayores de La Unión.

El Taller de Empleo tiene un presupuesto de 262.442,16 euros, que han sido íntegramente aportados por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia.

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo que dirige Antonio Liarte tiene previsto acometer en breve nuevas actividades formativas tanto en este campo como en otros, de las cuales se irá informando puntualmente para su conocimiento por parte de los ciudadanos interesados en realizarlas.