“La Unión-organización de actividades deportivas” forma a 20 jóvenes unionenses en el funcionamiento de instalaciones deportivas.

20 JÓVENES DEL MUNICIPIO DE LA UNION FINALIZAN EL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE GARANTIA JUVENIL, DENOMINADO “LA UNION-ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS”.

Este proyecto, destinado a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  se ponía por primera vez en funcionamiento en el Ayuntamiento de la Unión,cuyo objetivo ha sido el aprendizaje y la cualificación profesional en el certificado de profesionalidad de “Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas”.

Los alumnos han aprendido a  realizar operaciones auxiliares de control de acceso y circulación en las instalaciones deportivas y la asistencia a los usuarios en el uso de la misma, llevando a cabo aquellas operaciones preventivas para mejorar la seguridad en la instalación deportiva e iniciar la asistencia en caso de emergencia.

La duración del Proyecto de 9 meses ha supuesto la formación de más de 1440 horas, distribuida en los primeros 3 meses en la fase de formación y por la cual han recibido una beca por asistencia en concepto de ayuda para la formación y los siguientes 6 meses contratados bajo la modalidad de contrato para la formación, percibiendo el 75% S.M.I. La  especialidad ha contado con una fase específica de conocimientos teóricos-prácticos y otra de práctica laboral en la que se  ha desarrollado lo aprendido en entornos reales como el Polideportivo Municipal, Piscina Cubierta, Pabellón Ramón Solano Lozano, Colegios e Institutos del Municipio de la Unión. La práctica laboral ha tenido como objetivo el desarrollo de aptitudes y competencias profesionales.

Los alumnos además han recibido formación complementaria en Informática, Sensibilización medioambiental, Igualdad de género, Recursos de búsqueda empleo y autoempleo, Prevención de Riesgos Laborales.

Este Proyecto ha estado subvencionad opor el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma; por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por  el Ayuntamiento de la Unión, lo que ha supuesto  una inversión de 168.704,40€. Con ella se han sufragado los costes laborales tanto de los alumnos-trabajadores como del personal docente y administrativo, así mismo de los medios didácticos, material escolar de consumo para la formación y los gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo del proyecto formativo.