Los alumnos del Sierra Minera estrenan instalaciones deportivas

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, subrayó la importancia de estas instalaciones que han supuesto una inversión de 700.000 euros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, inauguró las instalaciones deportivas del Instituto Sierra Minera de La Unión, cuyas obras han sido financiadas por la Consejería por importe de 700.000 euros.

Se trata de un pabellón polideportivo y una pista descubierta anexa, que va a permitir la práctica de varios deportes como baloncesto, voleibol, o badminton. Además, las nuevas instalaciones cuentan con otros espacios para vestuarios, aseos, y otras dependencias donde guardar el material de limpieza o de almacén.

El consejero se mostró satisfecho por la puesta en marcha de estas instalaciones que “ya pueden disfrutar los más de 500 alumnos con los que cuenta el Instituto”. Para el consejero, “se trata de una infraestructura muy necesaria para el centro educativo, además de ser un valor para el municipio, que responde no sólo a la demanda de la Comunidad Educativa sino también al compromiso de la Consejería en materia de infraestructuras”.

En este sentido, subrayó que “la mejora de la red de centros educativos se traduce en una mejor formación para nuestros alumnos, y por ello, seguirá siendo una prioridad para la Consejería de Educación aunque, por las circunstancias económicas, no podamos mantener el mismo ritmo de otros años”.

En ese sentido, Bernabé, recordó que ”en los últimos cuatro años se han invertido en el municipio de La Unión más de 5 millones de euros, en proyectos importantes como las ampliaciones en todos los colegios públicos, las cuatro escuelas infantiles y el nuevo pabellón deportivo.

Por último, el consejero agradeció la colaboración del Alcalde y de todo el Equipo de Gobierno, y su interés por mejorar el espacio educativo del municipio de La Unión”.