Los alumnos del curso “Auxiliar de control y servicios”, impartido por la Fundación Sierra Minera, realizarán las prácticas en dependencias municipales.

El Ayuntamiento de La Unión, colabora con la Fundación Sierra Minera en el Curso denominado “Auxiliar de control y servicios”.

Se trata de un curso enmarcado dentro del proyecto + Empleo 2018, que lleva a cabo la Fundación Sierra Minera, y que está cofinanciado por el Instituto Murciano de Acción Social(IMAS), y el Fondo Social Europeo(FSE).

Los quince alumnos que han participado en este curso de “Auxiliar de control y servicios”, han tenido una preparación de ochenta horas realizadas en las instalaciones del Ayuntamiento de La Unión, en concreto del 4 de Marzo al 1 de Abril.

Además, una vez finalizada la fase teórica, siete de los alumnos que han realizado este curso, llevarán a cabo sus prácticas en las diferentes instalaciones del Consistorio. Así, dos de ellos las realizarán en el Mercado Público,  dos en el Pabellón Municipal, otros dos en el Polideportivo y un alumno en el Museo Minero.

” La preparación, el aprendizaje y las prácticas de este grupo de alumnos está encaminada a intentar introducir en el mercado laboral a determinadas personas que por algún motivo se han quedado sin trabajo y con este tipo de cursos, intentamos encaminarlos a nuevos enfoques laborales en su vida”,nos comenta el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán.