LA CORAL ARGENTUM CELEBRA SUS BODAS DE PLATA.

La Coral Argentum cumple 25 años de trayectoria en el Municipio de La Unión.

Esta mañana el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán y la Concejal de Cultura, Elena J. Lozano , han mantenido un encuentro con el Director, Bernardo Sáez y  componentes de la Coral Argentum para presentar los actos conmemorativos de los 25 años de la Coral.

La Coral Argentum que nació de manera altruista para recuperar la música coral y fomentar la cultura en nuestro Municipio, lleva ya veinticinco años haciendo llegar la música a todos los rincones de la Región.

Para conmemorar este aniversario se han programado una serie de actos que comprenden conciertos y conferencias.

La programación comenzará el 18 de Octubre con un Encuentro de Coros en la Iglesia del Rosario, tras finalizar la misa, y en el que contaremos con la Coral Ars Antiqua de Torre Pacheco y la Coral Juvenis Música de Cartagena.

El jueves 24 de Octubre a las 20:00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento, tendrá lugar una Mesa Redonda con Directores de Coro en la que se analizará el canto coral en la Comarca de Cartagena.

El viernes 25, la Ermita de Roche será el escenario del concierto de música antigua a cargo de “La Ziringalla”.

Los actos conmemorativos finalizarán el sábado 26 de Octubre, en el Antiguo Mercado Público, con la actuación de la Coral Argentum y la Agrupación Musical La Unión.