LA XIX EDICIÓN DEL CERTAMEN DE TEATRO “JOSÉ BAEZA CLEMARES” COMENZARÁ EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE.

La XIX Edición del Certamen de Teatro ” José Baeza Clemares”, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento.

Este año el Certamen está dedicado a la actriz unionense Verónica Bermúdez Muñoz, quien ha sido galardonada este año  con el “Premio Azahar” a Mejor actriz Principal por la obra de teatro “Extinción”. Estos premios los entrega la Asociación Murciaescena que reconoce el trabajo de creadores, productores e intérpretes murcianos.
Verónica Bermúdez Muñoz, nació en La Unión y es actriz, locutora, Jefa de Contenidos, Profesora de Técnica Vocal, Casting, Asistente de Dirección y Coach de Interpretación.

El Certamen comenzará el próximo 14 de Noviembre, con la obra “Viva la risa” interpretada por la Escuela de Teatro Apolo, el viernes 15, será Portman Teatro quienes actúen bajo la dirección de Puri Martínez y María Sáhchez, con la obra ” Milagro”.

El miércoles 20 de Noviembre, el Aula de taller teatro del Desván, ofrecerá la obra “Chespier in clown”, dirigida por José Salguero. La Compañía Aladroque Teatro, con la dirección de Lito Campillo, representará “Ojalá”, y será el jueves 21 de Noviembre.

El cierre de la XIX Edición del Certamen de Teatro “José Baeza Clemares”,  será el viernes 22 de Noviembre, y lo pondrá  Cambalache Teatro con la representación de la gran obra de Calderón de La Barca “La vida es sueño”, versionada y dirigida por el gran actor y director unionense, Francisco García Vicente, quien además es profesor de la Escuela de Arte Dramático de Murcia. La entrega de premios será ese mismo día.

Todas las representaciones comenzarán a las 21:30 horas en el Centro Cultural Asensio Sáez.

La entrada es libre y gratuita hasta completar  aforo.