El Consultorio de Portmán seguirá abierto conforme a lo comunicado por el Gerente del Área II del SMS.

La Concejalía de Sanidad comunica que ante las noticias que están saliendo en las redes sociales sobre el cierre del Consultorio de Portmán, y conforme a la información que esta misma mañana le ha dado el Gerente del Área II del Servicio Murciano de Salud a nuestro Alcalde, el Consultorio de Portmán va a seguir en funcionamiento tal y como lo viene haciendo hasta ahora.

No obstante, y puesto que desde la Consejería de Salud se están tomando a diario medidas para optimizar recursos tanto humanos como materiales, siempre en atención a la evolución que siga la pandemia del Covid-19 en nuestra Región, si llegara a darse esta situación de necesidad, sería comunicado por el Gerente del Área II, José Manuel Sedes, al Ayuntamiento.

El Alcalde de La Unión, le ha transmitido al Presidente López Miras y al Consejero de Salud, Manuel Villegas,  su preocupación por los vecinos tanto de Roche como de Portmán, este último por ser un núcleo de población de especial aislamiento, para ser tratados de las diferentes enfermedades que ya tienen al tratarse de una pedanía con muchas personas mayores que necesitan ser atendidas y que lo tienen difícil para desplazarse.

“Aún así, en momentos difíciles como el que está pasando nuestra sociedad, debemos estar apoyando y agradeciendo el gran trabajo de nuestros sanitarios y por tanto respetar todas las decisiones que tomen las autoridades sanitarias para lograr vencer esta pandemia mundial”.- ha manifestado el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán.