CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL CENTRO REGIONAL DE HEMODONACIÓN.

Desde el Centro Regional de Hemodonación, nos comunican que hoy 23 de Abril y el próximo jueves 30, como viene siendo  habitual durante el mes de Abril, comienza la campaña de donación de sangre en La Unión.

Los sanitarios del Centro Regional de Hemodonación, se desplazarán a nuestro Municipio, concretamente al Centro de Salud, donde se realizarán las donaciones de manera controlada, ya que cada uno de los donantes recibirá un SMS personal.

En cuanto a los donantes que no les llegue el SMS, deberán esperar a tenerlo para poder realizar la donación.

Las personas que reciban  el SMS y estén sanas, no hayan tenido fiebre en los últimos 15 días, no hayan estado resfriadas en ese mismo periodo y no hayan estado en contacto con nadie que esté enfermo de covid 19, pueden acudir a donar sangre.

La donación se hará de manera segura,  en un entorno seguro para el donante, con todas las medidas de seguridad e higiene, Se les dará desinfectante, guantes, mascarilla y se usarán  fundas de un solo uso para las camillas.

A pesar de la situación de Estado de Alarma en la que estamos viviendo, debemos ser conscientes que hay enfermos oncológicos y hematológicos que necesitan transfusiones a diario, así como urgencias e intervenciones quirúrgicas que no puedan esperar.

Y si no es donante y quiere serlo, llámenos al 968341990 o escribanos a crh@carm y le decimos como.

#ConSMSVoyaDonar

Sin sms #mequedoencasa