El Alcalde y el Director del IES María Cegarra Salcedo con la Presidenta de la Asamblea Regional para preparar los actos del 50 Aniversario del Centro.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, junto con el Director del IES María Cegarra Salcedo, José Luis Pérez,  han sido recibidos esta mañana por la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

El IES María Cegarra Salcedo, cumple 50 años de existencia y para ello quieren llevar a cabo una serie de actividades que realizarán durante el mes de Octubre y que le han expuesto a la Presidenta de la Asamblea.

Entre las actividades que se van a desarrollar, según le ha explicado el Director del Centro, están, una exposición en el Mercado Público y una presentación del medio siglo de existencia del Instituto, que se llevará a cabo en la Asamblea Regional, así como conferencias de antiguos alumnos, entre otras actividades. Todo ello con la máxima implicación de nuestro Municipio- ha explicado José Luis Pérez.

También se ha destacado que en los últimos diez años, el centro ha trabajado en la innovación, el bilingüismo y la participación en programas europeos.

Nuestro Alcalde, ha hecho especial mención a la capacidad y el esfuerzo de los profesores que con los pocos medios de los que disponen han  logrado mantener a muy alto nivel el IES María Cegarra Salcedo y ha aprovechado para reclamar al Gobierno Regional la mejora de sus infraestructuras, ya que no cuenta ni con Salón de actos ni con Pabellón deportivo. “Después de 50 años es un centro que hay que remodelar. Hay que hacer algo más por la educación en La Unión”, ha añadido el Alcalde.