BANDO DÍA DE TODOS LOS SANTOS

PEDRO LÓPEZ MILÁN, ALCALDE- PRESIDENTE

DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN

HACE SABER

Que estando próxima la festividad de Todos los Santos, como cada año se prevé una asistencia masiva a los cementerios de La Unión y Portmán con el consiguiente riesgo que supone en una situación como la actual. Por este motivo y con el fin de evitar contagios, se indican una serie de recomendaciones sanitarias dirigidas a la población:

• Espacie la asistencia para ir al cementerio. Los cementerios permanecerán abiertos en su horario habitual de invierno: De 8:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.
  • Si es persona de riesgo o pertenece a un grupo vulnerable, evite ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas.
  • Si tiene síntomas compatibles con el COVID-19 no vaya al cementerio y posponga su visita hasta indicación médica.
  • No se agolpe en las entradas y salidas. Mantenga la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1.5 m en todo momento.
  • Haga uso del gel hidroalcohólico que encontrará a la entrada y salida del cementerio.
  • Use la mascarilla en todo momento.
  • Está prohibido fumar y el consumo de alimentos.
  • En el interior del cementerio respete los sentidos de las calles y las indicaciones de la cartelería.
  • Deposite los residuos en las papeleras que encontrará distribuidas por el cementerio.
  • Si necesita ir al aseo, independientemente del lavado de manos en su interior, haga también uso del gel hidroalcohólico que encontrará a la entrada y salida.
  • Evite el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.
  • En la visita al interior de los panteones familiares extreme las precauciones y mantenga la distancia interpersonal con otros familiares con los que no convive en el mismo domicilio y evite formar grupos de más de 6 personas.
  • Evite dejar recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito tigre y las enfermedades asociadas a su presencia. Se recomienda el uso de arena húmeda (no piedras puesto que dejan espacios con agua disponible para la puesta de huevos del insecto), o esponjas empapadas con agua.

En La Unión, a 26 de Octubre de 2020

EL ALCALDE