Reunión de coordinación entre el Alcalde y el Gerente del Área 2 de Salud para controlar la pandemia en el Municipio.

El Director Gerente del Área de Salud 2 del Servicio Murciano de Salud,  D. José Francisco Sedes Romero se reunía esta mañana con el Alcalde de La Unión, D. Pedro López Milán para seguir coordinando las actuaciones que desde el Centro de Salud de La Unión, Servicios Sociales y el Ayuntamiento, se vienen realizando desde que comenzara la pandemia.

A la reunión que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,  han asistido :María Pilar Espejo Garcia Subdirectora Médica de Continuidad Asistencial, María Pilar García Gomez, Subdirectora de Enfermería de Continuidad de Cuidados, Nuria Isabel Aragón , Coordinadora Médico C.S La Unión, Alfonso Bolea Hernández, Responsable de Enfermería C.S La Unión, Mª Ángeles Alonso Reche, Trabajadora Social C.S La Unión, José Jesús Guillén,  Jefe Servicio Salud Pública Centro de Área Cartagena, la Concjeal de Sanidad, Ana María Rodriíguez, la Concejal de Educación, Leticia Egea, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando González, el Pedáneo de Portmán, Buenaventura Lozano, Pedáneo de Roche, Ginés Luengo, el Oficial Jefe de la Policía Local, Fulgencio Cegarra,  el Jefe de Protección Civil, Victor M. Bélmez, y la Coordinadora de Servicios Sociales, María Pérez.

Entre otros temas se ha incidido sobre todo en la importancia de la detección precoz y el rastreo de las personas que puedan ser asintomáticas y que deben cumplir el aislamiento.

A día de hoy, el Municipio de La Unión ha rebajado su número de contagios y estamos en nivel naranja, por lo que la Coordinadora del Centro de Salud ha insistido en la necesidad de que todos los ciudadanos sigamos cumpliendo todas las medidas establecidas. También se ha hecho especial mención al gran trabajo realizado por la Policía Local y a Protección Civil.

Tanto el Gerente del Área 2 como el Alcalde de La Unión, han  agradecido la colaboración y el esfuerzo de todos los sectores, policía, sanitarios, protección civil, asociaciones, docentes, etc,  implicados en el control y atención de los ciudadanos, insistiendo por encima de todo en la importancia del respeto a las medidas obligatorias para evitar la transmisión del virus.