El Ayuntamiento acoge la donación solidaria del Colegio Sabina Mora a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

El Ayuntamiento de La Unión acogía este domingo el acto de entrega de un cheque de 600 € por parte de los alumnos de 3º de la E.S.O del Colegio Sabina Mora a la Junta Local de La Unión de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa surgía a partir de la elaboración de collares y pulseras creadas por los propios alumnos, que han intercambiado entre la comunidad escolar, a cambio de donaciones solidarias que destinarán a investigación para la AECC. La idea ha sido coordinada por la tutora del grupo, Tamara Martínez Vizcaíno, que también recibía el reconocimiento de la Junta Local de la AECC.

El presidente de la Junta Local de la AECC de La Unión, Jose María Alcalde, agradecía el gesto solidario de los alumnos en tiempos de pandemia, y anunciaba que esta donación se sumará a los 17 proyectos de investigación y más de 70 millones de euros que se destinan cada año a la lucha contra esta enfermedad que padecen miles de españoles cada año.

La alcaldesa en funciones, Elena Lozano Bleda, y la concejala de Educación, Leticia Egea Martínez, destacaban, emocionadas, el gran corazón de estos jóvenes que forman parte de un proyecto educativo integral que les forma como ciudadanos con un alto grado de sensibilidad y conciencia social.