La Asociación Histórica Guardia Civil homenajea a las víctimas de la Covid-19 y al comandante Garvalena durante el Día del Soldado Español en La Unión

La Asociación Histórica Guardia Civil, hermanada con la Agrupación de Jesús Nazareno de La Unión desde 2014,ha celebrado esta mañana,en el Pabellón Municipal de La Unión, el Día del Soldado Español.

Durante el acto se ha rendido homenaje a asociaciones, colectivos y personalidades destacadas por distintos méritos profesionales y personales o por su contribución a la sociedad.

Al inicio del evento se ha recordado de forma especial a los fallecidos por la Covid-19 con una ofrenda de flores que han portado un enfermero del Centro de Salud, una vecina octogenaria que sufría la enfermedad y un grupo de ciudadanos, junto a los voluntarios de Protección Civil de La Unión, miembros de asociaciones de Guardia Civil, Policía Local de La Unión y de otras ciudades de España.

Entre los galardonados con medallas de la Asociación destacan el Cónsul de Francia en Murcia, Phillippe Cazeaux, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, o el ex comisario de Policía Local de La Unión, Fulgencio García Cegarra.

Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido el del recuerdo al comandante de la Patrulla Águila, Eduardo Fermín Garvalena, fallecido en accidente aéreo el pasado 27 de febrero de 2020, en aguas de La Manga.

El homenaje al Soldado Español ha estado presidido por el estandarte de la Agrupación Jesús Nazareno de La Unión, debido a su hermanamiento con esta asociación desde su fundación. Tanto el presidente , José Cortado, como el resto de cargos de la agrupación de Semana Santa y colectivos, como Protección Civil de La Unión, han sido homenajeados en el escenario con diversas distinciones.

Al término del homenaje, la Agrupación de Jesús Nazareno hacía entrega de un corbatín blanco con el nombre de La Unión que lucirá sobre el banderín de la asociación, mientras que el presidente de la Asociación, Francisco Quílez, recibía de manos del alcalde, Pedro López Milán, una réplica en miniatura del Antiguo Mercado Público de La Unión.