Abierto el plazo para solicitar ayudas de rehabilitación y reconstrucción de viviendas en La Unión

Desde el 11 de agosto permanece abierto el plazo para que los ciudadanos de La Unión, Portmán y Roche puedan optar a ayudas de rehabilitación y reconstrucción de viviendas. En total serán 80 familias del municipio las que podrán beneficiarse de estas subvenciones con el objetivo de apoyar la remodelación de edificios y viviendas, lo que contribuirá a la renovación arquitectónica y la reactivación económica local de los entornos residenciales.

Los beneficiarios podrán obtener ayudas de entre el 58 y el 100% del coste total de las obras. Los destinatarios que pueden optar a las subvenciones serán comunidades de propietarios o particulares que podrán obtener hasta un máximo de 17.400 euros por vivienda en el caso de justificar mejora de la eficiencia energética y hasta 11.600 euros en el resto de casos.

Además las ayudas incluyen las destinadas a la reconstrucción mediante las cuales se podrá demoler una vivienda existente o previamente demolida, para hacer otra en su lugar con calificación energética como mínimo B, en este caso la cuantía subvencionable podrá ser de hasta 30.000 euros.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha señalado que el plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 30 de septiembre por lo que ha animado a todos los propietarios de viviendas a informarse de estas ayudas en los servicios técnicos de Urbanismo (2ª planta del Ayuntamiento), ya que se trata de una oportunidad para rehabilitar viviendas en La Unión, Portmán y Roche, que reactivará la iniciativa privada y renovará el parque de viviendas municipal.

El acuerdo firmado entre Ayuntamiento, Comunidad de Murcia y Ministerio dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 además incluye ayudas a colectivos con más dificultades si se justifica que en la vivienda a rehabilitar que vive una persona mayor de 65 años o si tiene un bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad.

¿Cuándo?
Desde el 11 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.

¿Dónde?
Las ayudas se podrán tramitar hasta el 30 de septiembre de 2021 en el Ayuntamiento de La Unión, mediante cita previa en 607 11 44 01.

Los ciudadanos podrán solicitar la subvención a través del Punto de Información del ARRUR LA UNIÓN, donde recibirán la información y asesoramiento necesario para llevar a trámite la solicitud o directamente a través de os siguientes enlaces:

¿Qué documentación tengo que presentar?
En el Punto de Información se indicará que documentación se tiene que presentar y comprobará que tanto la documentación necesaria a presentar junto con la solicitud, como los formularios y anexos necesarios estén conforme a la convocatoria, también se pueden ver y descargar a través del siguiente enlace:

Más información en www.arrulaunion.es , mensaje de whatsapp al 607 742 597 o en el punto de información del ARRU en Ayuntamiento de La Unión (Urbanismo 2ª planta).