El Ayuntamiento incorpora al presupuesto de 2021 más de un millón de euros para nuevas inversiones y mejoras de servicios

La Unión, 30 de agosto de 2021

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado en sesión extraordinaria incorporar 1.080.000 euros, de remanente de tesorería del pasado año, al actual presupuesto de 2021 para poder aumentar determinadas partidas de esta anualidad, además de incorporar otras nuevas destinadas a la mejora de instalaciones municipales y optimización de los servicios a los ciudadanos.

La concejala de Hacienda y Patrimonio, Elena José Lozano Bleda, ha señalado que esta modificación de crédito permitirá al Ayuntamiento materializar determinadas mejoras y gastos extraordinarios como la limpieza especial por Covid-19 en colegios y guarderías, gasto corriente que correspondería por competencias a la Consejería de Educación. Lozano ha destacado que este aumento en el presupuesto de 2021 posibilitará además la renovación de pavimento y asfaltado de vías públicas o el incremento de la limpieza de calles y plazas de La Unión, Roche y Portmán.

Las nuevas inversiones previstas tras esta modificación presupuestaria suman más de 463.000 euros y entre ellas destacan la compra del recinto de La Maquinista de Levante, la adquisición de una moto acuática de Protección Civil para salvamento de playas, la adecuación de las instalaciones del repetidor de televisión TDT en la pedanía de Portmán, la renovación y reposición de mobiliario urbano en parques y jardines, la mejora en la red de pluviales y saneamiento o la musealización de Museo Arqueológico de Portmán.

Además durante, la sesión extraordinaria se ha dado el visto bueno a la nueva ordenanza de regulación de mercados y a la actualización de tasas de documentos administrativos municipales.