Más de 2.300 alumnos de infantil y primaria acuden a su primer día de clase en La Unión

Martes 7 de septiembre de 2021.

Más de 2.300 alumnos de La Unión han acudido hoy al primer día de clase del curso 2021-2022 en los colegios de infantil y primaria y Puntos de Atención a la Infancia (PAI) de La Unión, Portmán y Roche. Las clases se iniciaban en muchos de los centros a las 8:45 de la mañana, debido al acceso escalonado por grupos burbuja y manteniendo todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, ante un nuevo curso escolar donde todos los estudiantes acudirán de forma presencial a las aulas.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la concejala de Educación, Leticia Egea Martínez, han recorrido varios centros escolares donde han supervisado las instalaciones para que todo esté a punto para el inicio de las clases. López Milán ha deseado a los escolares un buen comienzo de curso donde no falten las ganas por aprender y adquirir nuevos conocimientos, a la vez que ha transmitido a los alumnos que el colegio es la mejor escuela para convertirse en buenas personas, como así ha dejado por escrito a un grupo de alumnos de 4º de Primaria en el CEIP El Garbanzal.

Los tutores de los diferentes grupos han mostrado diversos trabajos artísticos realizados por los estudiantes durante el pasado curso escolar y que ponen en valor el patrimonio cultural del municipio como las maquetas realizadas sobre el Antiguo Mercado Público, castilletes mineros o motivos del flamenco en torno al Festival Internacional del Cante de las Minas.

Durante esta jornada inicial, los profesores y alumnos, junto a las autoridades locales, han intercambiado las primeras impresiones de los alumnos tras la vuelta de las vacaciones y han compartido las próximas metas académicas durante un curso en el que se seguirán manteniendo las distancias de seguridad, mediante espacios con balizas en los patios, a lo largo de toda la jornada escolar.

La comunidad escolar ha recordado a todos los estudiantes la obligatoriedad del uso de mascarilla a partir de los 6 años,  lavado de manos con gel hidroalcohólico, ventilación de los espacios o la distancia de seguridad entre pupitres de 1,2 metros.