Los scouts de Nuestra Señora de los Dolores 372 inician el curso tras dos años sin actividad por la pandemia

Sábado 18 de septiembre de 2021

El grupo de Scouts Nuestra Señora de los Dolores 372 de La Unión ha iniciado el curso 2021/2022 esta tarde, tras dos años de inactividad a causa del Covid-19. El acto de apertura ha tenido lugar en el patio de la antigua Guardería Municipal donde tienen su sede y ha contado con la asistencia del alcalde, Pedro López Milán, y el concejal de Infraestructuras, José Solano.

El presidente de la entidad, Pepe Padilla, ha dado la bienvenida a todos y ha impuesto enseñas y entregado los banderines a los coordinadores de grupos con el ánimo de que se comiencen con ilusión y entrega las diferentes actividades programadas para este curso. Desde hace más de 50 años este grupo organiza talleres e iniciativas periódicas para niños y jóvenes relacionadas con la naturaleza, la aventura, campamentos, apoyo social o enseñanzas de convivencia grupales.

Actualmente el grupo cuenta con las secciones de:
Castores: 7 a 9 años
Lobatos: 9 a 11 años
Scouts: 11 a 14 años
Escultas: 14 a 17 años

El alcalde, Pedro López Milán, ha animado a todos los scouts a disfrutar de las actividades de ocio y tiempo libre donde se aprenden importantes valores como la solidaridad o el trabajo en común, tan necesarios para el avance de la sociedad. López Milán ha asegurado que el Ayuntamiento iniciará en los próximos días varias obras de reforma en estas instalaciones, ya que su actividad resulta muy necesaria para el medio centenar de niños y adolescentes que acuden todas las semanas a los talleres. Además, ha valorado muy positivamente que los scouts vuelvan a retomar la rutina del grupo, “como valientes” ante la pandemia, cumpliendo siempre con todas las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

Desde la dirección de los scouts han animado a todos los niños y jóvenes del municipio a formar parte de este grupo con el objetivo de vivir nuevas aventuras y conocer nuevas amistades, disfrutar de la vida al aire libre y la naturaleza, el senderismo o el medioambiente.  Más información sobre nuevas inscripciones en 626 47 38 50 o enviando un mail a scout372@hotmail.com