La Unión inaugura las Jornadas Culturales de Cartagena Siempre con la presentación de “Noches de Lunas Rotas”, libro de prosa poética de Pepe Cortado

29 de octubre de 2021

El Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión ha acogido esta tarde la presentación del libro de prosa poética “Noches de Lunas Rotas”, escrito por José Herrerías Garbanzal, pseudónimo del unionense José Cortado.

El autor ha reunido en esta publicación más de un centenar de escritos poéticos inspirados a la luz de una sucesión de noches en vela en las que reflexiona sobre temas como el amor, la soledad, la búsqueda y la vida ….en general. Como señala Herrerías Garbanzal en una de sus composiciones  “la vida pasa…miro a través del cristal de mi ventana, sigo sin poder volar. La vida pasa… No me quedan sueños”.

“Noches de Lunas Rotas” ha sido presentado por el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, como una obra surgida del ímpetu expresivo de un unionense creativo y enamorado de su localidad, volcado con su legado cultural, con su patrimonio y con su tejido asociativo.

López Milán ha agradecido que se haya elegido a La Unión como sede de la primera de las actividades del ciclo de Jornadas Culturales 2021 de la Asociación “Cartagena Siempre”. Esta iniciativa tiene como objetivo la salvaguarda y puesta en valor de personalidades de la comarca de Cartagena que destacan en materias como el medioambiente, la creatividad literaria, las artes plásticas, el flamenco o los deportes.

La Asociación Cartagena Siempre, presidida por Fulgencio Sevilla, ha programado durante las dos próximas semanas más de una quincena de actos por La Unión, Fuente Álamo, Los Alcázares, Torre Pacheco. En esta labor de promoción cultural patrocina entidades como la Universidad Politécnica de Cartagena, Asamblea Regional de Murcia o la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena.

La próxima actividad que acogerá La Unión será la muestra de pintura de la artista María José Castillo Ovejero, que se inaugurará el próximo sábado 6 de noviembre, en la sala expositiva de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión.