El Cronista Oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell, presenta su libro “La primera sociedad unionense 1860-1910”

Miércoles 10 noviembre de 2021

El Cronista Oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla, presenta este sábado su último libro titulado “La primera sociedad unionense, 1860-1910, a través de mil personajes”.

El acto se celebrará en el Salón del Actos del Ayuntamiento, a las 19 horas, y contará con la presentación del Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, que charlará con el Cronista Oficial sobre los más de veinte años de investigación sobre el municipio de La Unión, desde la figura de su bisabuelo Pío Wandosell hasta el estudio histórico que ahora presenta en forma de libro de consulta.

“La primera sociedad unionense” reúne a mil personajes de los primeros años del municipio, siempre como estudio histórico a partir de fuentes primarias como protocolos notariales, actas de las sesiones de las corporaciones locales y noticias de la prensa de la época.

Wandosell ha señalado que ha tratado de reunir en poco más de 600 páginas una imagen rigurosa de la época a través de estas figuras que contribuyeron a construir la sociedad de un municipio emergente. De entre estos personajes, al menos, a 85 de ellos se les ha puesto cara gracias al arduo trabajo de selección de imágenes de la época realizado junto al fotógrafo Francisco Silvente.

El Cronista Oficial de La Unión dedicará su libro a Paco Ródenas, archivero, Cronista Oficial e Hijo Predilecto de La Unión, fallecido en septiembre de 2018.