Más de 500 vecinos de Roche reclaman una oficina de farmacia para la pedanía

Lunes, 15 Noviembre de 2021

La Asociación de Vecinos de Roche reclama para la pedanía la apertura de oficina de farmacia y no el botiquín del que disponen hasta ahora, solo con servicio de lunes a viernes, y abierto solo durante unas pocas horas en horario de mañana.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Ginés Pérez, ha asegurado que esta es una vieja demanda ya que la pedanía cumple con muchos de los requisitos para poder contar con una oficina de farmacia fija y no el actual dispensario que una oficina de El Garbanzal ha habilitado en el Centro Social durante unas pocas horas al día.

Ginés Pérez ha manifestado que son muchas las razones para poder disponer de una farmacia fija; por número de habitantes de Roche, Roche Alto y Los Camachos (Cartagena), cartillas de seguridad social adscritas al Consultorio de Roche, número de alumnos del CEIP Ginés Cabezos Gomariz que computan como demandantes de sanidad pediátrica y otros indicadores, como la baja frecuencia de transporte urbano con otros núcleos poblacionales.

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Unión ya se ha abierto un expediente para iniciar los trámites de solicitud a la Consejería de Sanidad de esta nueva licencia de farmacia en la pedanía unionense. Ante la demanda de los vecinos, la concejala de Sanidad, Ana María Rodríguez Angosto, se ha reunido con el Colegio de Farmaceúticos de la Región de Murcia que ha comunicado, que con toda la documentación, va a estudiar la ampliación de horarios del actual botiquín en la pedanía.

La concejala ya ha pedido a la actual farmacia adjudicataria de este servicio que amplíe el horario del botiquín, ya que la oferta resulta claramente insuficiente ante la creciente demanda del servicio por parte de los vecinos, muchos de ellos, trabajadores en jornada matutina, que por la tarde se encuentran sin farmacia en su núcleo de residencia.