La Unión celebra la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros

4 de diciembre de 2021.

El municipio de La Unión celebra hoy la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, con diversos actos durante toda la jornada.

La primera teniente de Alcalde, Elena Lozano Bleda, junto al concejal de Polícía y Personal, Fernando González Marín, han ofrecido una corona de laurel ante el Monumento al Minero como homenaje a los centenares de fallecidos en en el tajo a lo largo de décadas en la Sierra Minera de La Unión.

Al acto han acudido además los concejales de Servicios Sociales, Carmen Riquelme y el de Festejos, David García García.

De forma previa, han asistido a la tradicional misa que cada año organiza la Asociación Cultural Orden de los Caballeros de Santa Bárbara en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En la misa minera se han podido escuchar los cantes de Paco “El Monas” y la guitarra de Juan “El Mergo”.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión ha acogido la conferencia del Cronista Oficial de Cartagena, Juan Ignacio Ferrández García, titulada “Vida y Obra de Víctor Beltrí”.