La colección particular de dibujos, fotografías y documentos históricos de Manuel Adorna se incorpora al Archivo Municipal

14 de diciembre de 2021

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de La Unión está de enhorabuena por una valiosa donación de documentos y fotografías por parte de Dª Francisca Adorna Bueno, hija de D. Manuel Adorna Adorna.

Manuel Adorna Adorna, fallecido en 1976, fue concejal del Ayuntamiento de La Unión bajo la alcaldía de D. Esteban Bernal Velasco, y un gran divulgador del flamenco, ya que fue uno de los dinamizadores e impulsores del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La documentación que ha donado su hija corresponde en su mayoría a las primeras ediciones del Cante de las Minas, donde se han inventariado fotografías inéditas, láminas, escritos, dibujos y grabados con un alto valor histórico, por su relevancia documental, científica y cultural que enriquecerán los fondos documentales del Archivo Municipal.

Entre los documentos donados se han inventariado dibujos de Asensio Sáez y Ginés Jorquera, programas del festival de de 1966 y 1967, fotografías de principios de siglo y comentarios sobre una exposición de dibujos de Maria Cegarra. Tal es la importancia de la donación que se ha abierto un Subfondo en el Archivo Municipal de La Unión identificado como “Colección particular de Manuel Adorna Adorna”.