La Unión registra el índice más alto de contagios Covid de la Región de Murcia y el alcalde pide mayor concienciación ante las próximas fiestas navideñas

15 de diciembre de 2021

La Dirección General de Salud Pública ha informado de que el municipio de La Unión registra el índice de contagios más  alto de Covid por habitante, entre los 45 municipios de la Región de Murcia. Durante los últimos siete días se han producido 130 contagios, en diversos eventos y bodas que han tenido lugar en el municipio, y algunos de los contagiados han precisado ingreso hospitalario.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha asegurado que se trata del nivel de contagio más alto, con cifras que no se registraban desde hace meses, por lo que pide a todos los vecinos y vecinas mucha concienciación. López Milán ha señalado que se acercan fechas muy familiares con motivo de la Navidad, y que no se trata tanto de prohibir actos ni reuniones, sino de que extrememos las medidas de control para contener la pandemia.

Las autoridades sanitarias exigen que se cumplan con todas las medidas sanitarias y se extremen las precauciones ante cualquier celebración; cumplir con los aforos permitidos; ventilar estancias; usar la mascarilla de forma obligatoria en interiores, y en exteriores, cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de 1,5 metros. En el interior de la hostelería y del ocio nocturno se reduce el aforo al 30%, salvo que se exija el certificado Covid.

El Centro de Salud de La Unión permanece saturado durante estos días ante la masiva solicitud de pasaporte Covid, por lo que desde la gerencia se pide que los usuarios se descarguen la APP Murcia Salud para solicitar online la descarga del certificado, que el médico emita la solicitud mediante un código, y así no saturar el mostrador ni las consultas médicas.

El Ayuntamiento ha programado un variado programa de actividades navideñas al exterior, con aforo limitado y con uso obligatorio de mascarilla, ya que se trata de un momento crucial de esta sexta ola, para poder reducir la curva de contagios en el municipio y en el resto del territorio.