La Unión, Portmán y Roche celebrarán la Navidad con más de medio centenar de actividades al aire libre

17 de diciembre de 2021

La Concejalía de Festejos ha preparado un variado programa de actividades y eventos al aire libre con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, del 17 de diciembre al 6 de enero, en La Unión, Portmán y Roche.

Ante el alto índice de contagios por Covid en el municipio, el Ayuntamiento ha tenido que rediseñar el programa previsto de actos navideños, por lo que algunas actividades se han tenido que aplazar, o reubicar en distintos emplazamientos al aire libre, para cumplir con todas las normas sanitarias y poder disfrutar así con tranquilidad de la magia de la Navidad en las calles y plazas del municipio.

El concejal de Festejos, David García, ha explicado que habrá actividades para todos los públicos, donde los protagonistas serán un año más los niños y niñas de La Unión, Portmán y Roche con eventos musicales e iniciativas de ocio y tiempo libre que volverán a llenar de alegría, ilusión y entretenimiento las vacaciones de Navidad de los más pequeños.

Además de los tradicionales encendidos de los árboles de Navidad, el programa incluye conciertos, juegos, hinchables y talleres creatividad, bingo solidario, ruta en bicicleta, espectáculos musicales como “Shambalá” de Drilo y su pandilla, o Sonrrilandia, Nochevieja infantil, la casita de Papá Noel o los pasacalles de la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

David García ha afirmado que se han aplazado hasta nueva fecha actividades como el teatro musical de “Abraham y sus guiñoles”, se han reubicado actividades como el taller de centros de Navidad de Portmán, que pasa del Pabellón cubierto al exterior de la Asociación de Amas de Casa. En esta misma pedanía se ha informado de que se ha suspendido el tradicional baile de Roscón de Reyes, previsto en el interior de los locales de la Liga de Vecinos de Portmán.

PROGRAMA NAVIDAD LA UNIÓN