La Unión continúa en riesgo muy alto con 150 contagios en la última semana y el alcalde pide cumplir estrictamente todas las medidas y restricciones

23 de diciembre de 2021

El municipio de La Unión permanece en nivel 4, con riesgo muy alto, junto a otros 35 municipios de la Región de Murcia. La Dirección General de Salud Pública ha informado de que en la última semana se han registrado en la localidad un total de 150 contagios, la cifra más alta registrada en siete días en La Unión desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha pedido a todos los vecinos y vecinas cumplir estrictamente con todas las medidas y restricciones aprobadas: cierre de la actividad esencial entre la 1 y las 6 de la madrugada; uso obligatorio de la mascarilla, salvo para hacer deporte y en espacios naturales; cumplir con los aforos en restaurantes, máximo 12 personas por mesa en exterior y 10 personas en interior, limitar el aforo al 50% en eventos multitudinarios y celebración de cabalgatas y desfiles con público sentado y con recorrido delimitado.

López Milán ha informado de que el próximo jueves 30 de diciembre, la plaza Joaquín Costa acogerá la instalación de dos carpas donde el Servicio Murciano de Salud practicará pruebas de antígenos totalmente gratuitas y procederá a administrar la primera dosis de la vacuna a toda persona que se acerque y que permanezca sin vacunar.

El alcalde ha llamado a la responsabilidad y a la prudencia en estas fiestas, y ha adelantado que todas aquellas actividades multitudinarias, previstas en el programa de actos navideños, se tendrán que suspender, al no poder garantizarse la distancia de seguridad en la calle, como medida para poder frenar la curva de esta sexta ola de la pandemia.