La Unión acogerá una Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia

1 de febrero de 2022

El Ayuntamiento d

e la Unión y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado este martes, 1 de febrero, el convenio de colaboración por el que se crea la Sede Permanente de Extensión Universitaria del municipio. El alcalde, Pedro López Milán, y el rector, José Luján, han suscrito el acuerdo en un acto que ha tenido lugar en la Galería de Rectores de la Convalecencia.

La creación de esta sede permanente permitirá el desarrollo de actividades conjuntas en La Unión dedicadas a la formación permanente, el fomento de la cultura, el deporte y la transferencia de conocimiento en general.

El alcalde de La Unión ha asegurado que este acuerdo supondrá un importante marco de divulgación y de transmisión de conocimiento dirigido a todos los unionenses de manos de una universidad pública que multiplicará la actividad cultural del municipio. El rector Luján ha destacado la importancia de las sedes permanentes, que son el ejemplo de que la Universidad de Murcia es la Universidad de la Región de Murcia. El acto ha contado con la asistencia del presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, el también unionense, Juan Antonio Campillo Paredes.

El director de la sede de La Unión será el profesor de Expresión Plástica, Musical y Dinámica, José Francisco Ortega Castejón, nacido en el municipio, y que tendrá una especial relación con las actividades relacionadas con el Festival Internacional del Cante de las Minas.