Los escolares de La Unión celebrarán el Carnaval 2022 de forma segura en el interior de sus colegios

7 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de La Unión ha programado, junto a todos los centros educativos del municipio, la actividad denominada “Carnaval seguro en tu cole 2022” como alternativa al tradicional desfile de disfraces, que no celebrará ante el alto índice de contagios de Covid y actuales restricciones de la sexta ola de la pandemia.

La Concejalía de Festejos ha liderado esta iniciativa para que los alumnos puedan seguir disfrutando de la diversión y la fantasía de esta festividad en los colegios. La actividad programada consistirá en la decoración de sombreros de carnaval, donde dar rienda suelta a la creatividad, en un ambiente controlado y seguro, según los protocolos del colegio, para evitar nuevos contagios entre el alumnado.

Todos los escolares del municipio recibirán un ejemplar de un sombrero con diversas formas y acabados que podrán decorar con materiales reciclables y con los que celebrar la tradicional fiesta de Carnaval, una actividad dirigida a potenciar la imaginación de los alumnos y alumnas del municipio.

El Ayuntamiento de La Unión donará a los colegios el presupuesto de organización del tradicional desfile escolar, que se podrá destinar a la adquisición de material educativo y/o deportivo.

Gabinete de prensa

Ayuntamiento de La Unión