El Ayuntamiento de La Unión inicia este jueves el reparto de entradas para la V Gala de los Premios de la Música

9 de febrero de 2022

La Ayuntamiento de La Unión inicia este jueves, 10 de febrero, el reparto de entradas para la V gala de entrega de los Premios de la Música de la Región de Murcia que tendrá lugar el próximo martes 15 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Antiguo Mercado de La Unión.

Los interesados en asistir al evento podrán retirar sus entradas de forma gratuita en la Oficina de Turismo de La Unión, presentando un DNI, con el que podrán obtener 2 entradas por persona. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Las entradas se repartirán hasta completar el aforo habilitado en el espacio central del recinto donde se darán cita en el  escenario; Bosco, The Sand, La Cuadrilla de Aledo, Un señor de Murcia y Carmen Escudero.

La gala presentada por el músico Jesús Tejas y la periodista Nazaret Navarro concederá como galardón directo el premio Leyenda al Festival Internacional del Cante de las Minas, además de los premios a la Cadena Ser de Murcia, y al Ayuntamiento de Cartagena, por su labor de difusión y de apoyo y promoción a la música. El resto de ganadores se conocerán durante la celebración de la gala, por lo que existen tres nominados para las siguientes categorías:

Mejor Artista Debutante; Adiós Noviembre, Trashi y Walls;

Mejor Videoclip; When I was younger de Al Dual, Dangerous de Arde Bogotá o Las Vegas de Mala Cottón.

Mejor álbum en categoría de Rock; La Noche de Arde Bogotá, Cuerpos en sombra de Ikarie y Done de Ruto Neón;

Mejor álbum Pop; Flavio de Flavio, Living room songs de Pau from Marc y A veces me acuerdo de ti de Yarea.

Mejor álbum Otras Tendencias; Ubuntu de Carmen Escudero, Semillas de un otoño imaginado de Filovento y La sangre del mundo de Muerdo.

Mejor Álbum de Música Urbana ; La salsa de Awakate, Tenemos que quedar de Daniel Sabater y Lo que pasó ese verano de Trashi.

Mejor Álbum o Difusión en la Música Tradicional; Un cuarto de siglo de El Niño de Archena, Del saliente al poniente de Mujeres con Raíz y Las cantigas del Rey Sabio de Túa.

Mejor Álbum o Difusión en la Música Clásica; Concierto Flamenco Nº1 para piano y orquesta de Abdón Alcaraz, Festival Ecos de Música Antigua en Sierra Espuña y Get back to Penny Lane de Juan Manuel Ruiz Pardo.

En Flamenco, se ha nominado la Cumbre Flamenca de Murcia, Suite Flamenca Rey Lobo de Faustino Fernández CM Danza y la Peña Flamenca Melón de Oro.

La quinta edición de estos premios está organizada por la asociación “Hay un tigre detrás de ti”, con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales (ICA) y el Ayuntamiento de La Unión.