El Ayuntamiento de La Unión homenajeará a una matrona y una enfermera de UCI en el Día Internacional de la Mujer

4 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de La Unión conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional donde homenajeará a dos mujeres profesionales de la sanidad pública desde hace más de 30 años, Monserrat Linares Aranda , matrona, y Antonia Egea de Haro, enfermera de UCI, ambas trabajadoras del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

La concejalía de Servicios Sociales ha querido destacar con estos dos reconocimientos el importante trabajo que han desarrollado las profesionales de la sanidad durante la pandemia de Covid-19 que se iniciaba en marzo de 2020, teniendo que doblar turnos y haciendo frente a una intensa presión asistencial que ha llegado a colapsar hospitales de todo el mundo.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha enviado sendas cartas a las homenajeadas donde les asegura que son ciudadanas ejemplares, al haber dedicado su vida de forma plena a los pacientes, a la vez que han tenido que compaginar su profesión con su vida familiar en tiempos muy difíciles.

En las dedicatorias, además les ha transmitido que sus trayectorias suponen verdaderos ejemplos para las actuales generaciones de mujeres que luchan cada día por alcanzar nuevas conquistas y metas profesionales, donde sigue siendo muy complicada la conciliación de la vida laboral y familiar.

Marcha a ritmo de batucada, manifiesto y almuerzo gratuito durante la mañana 

Durante la mañana del martes 8 de marzo, la concejalía de Política Social ha organizado la marcha “La Unión por la Igualdad”, que a ritmo de una sonora batucada, discurrirá desde el Pabellón Cubierto hasta el recinto de Huerto Pío por un itinerario interurbano de tres kilómetros.

Una vez concluida la marcha, el alcalde de La Unión, dará lectura al manifiesto de este año donde se seguirá denunciando la actual desigualdad de género, el acceso al mercado laboral, la brecha salarial o la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres todos los ámbitos de nuestra sociedad.

A su término, los alumnos del módulo de FP Básica de Operaciones de Restaurante y Bar de Fundación Sierra Minera, ofrecerán a todos los participantes una degustación gratuita de los platos que elaboran en las cocinas de su centro de estudios, como ejercicios prácticos en su preparación como futuros profesionales del sector de la hostelería.