Concentración en la plaza Joaquín Costa para celebrar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “La Unión por la igualdad”

8 de marzo de 2022
El municipio de La Unión ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades bajo el lema #LaUniónporlaigualdad. La plaza Joaquín Costa ha acogido la lectura de un manifiesto donde se ha reivindicado el compromiso por la igualdad de derechos y responsabilidades para hombres y mujeres mediante:
✅ La necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento.
✅La educación para la igualdad de oportunidades.
✅La incorporación de las mujeres a la sociedad de la información.
✅ El apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.
En la lectura de este manifiesto ha participado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Riquelme Roca, la trabajadora social de Murcia Acoge, Alba Campillo, la técnico de inserción laboral de Fundación Sierra Minera, Gela Campos, y la profesora de Educación de Adultos, Juana Celdrán.
La jornada ha estado dinamizada por los ritmos de una batucada, el reparto de bolsas con el lema de la jornada y un tentempié servido por los alumnos de FP Sierra Minera del Módulo de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.