Manifiesto y batucada para reivindicar el Día Internacional de la Mujer en la plaza Joaquín Costa

7 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de La Unión conmemorará el Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo con una serie de actividades que tendrán lugar a partir de las 11 de la mañana en la plaza Joaquín Costa. En el programa de actividades se ha incluido la lectura del manifiesto por la igualdad, pasacalles de una batucada, reparto de mochilas y una degustación de productos servida por los alumnos de FP de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar de la Fundación Sierra Minera.

La concejalía de Política Social ha tenido que modificar el programa previsto ya que la previsión de lluvias para mañana dificultaba la celebración de la marcha de la mujer que iba a discurrir desde el Pabellón Cubierto hasta el recinto del Huerto Pío.

La celebración del 8M es una iniciativa del Ayuntamiento de La Unión a través de la concejalía de Servicios Sociales para visualizar la desigualdad de género existente y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Homenaje a mujeres sanitarias del municipio por el 8M

El acto institucional del 8M tendrá lugar por la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, a las 19:00 horas,  donde se homenajeará a dos mujeres profesionales de la sanidad pública desde hace más de 30 años, Monserrat Linares Aranda, matrona, y Antonia Egea de Haro, enfermera de UCI, ambas trabajadoras del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

La concejalía de Servicios Sociales ha querido destacar con estos dos reconocimientos el importante trabajo que han desarrollado las profesionales de la sanidad durante la pandemia de Covid-19 que se iniciaba en marzo de 2020, teniendo que doblar turnos y haciendo frente a una intensa presión asistencial que ha llegado a colapsar hospitales de todo el mundo.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha enviado sendas cartas a las homenajeadas donde les asegura que son ciudadanas ejemplares, al haber dedicado su vida de forma plena a los pacientes, a la vez que han tenido que compaginar su profesión con su vida familiar en tiempos muy difíciles.

En las dedicatorias, además les ha transmitido que sus trayectorias suponen verdaderos ejemplos para las actuales generaciones de mujeres que luchan cada día por alcanzar nuevas conquistas y metas profesionales, donde sigue siendo muy complicada la conciliación de la vida laboral y familiar. El acto contará con la actuación de la cantante Lydia Martín, que interpretará varios temas dedicados a la mujer y su lucha en la sociedad como “Mar” o “No tengas miedo”.