El Colegio del Garbanzal celebra la “primera” procesión de Semana Santa del municipio

7 de abril de 2022

El Colegio Público El Garbanzal se ha anticipado unas horas al inicio de la Semana Santa y ha organizado dentro del patio del centro escolar un cortejo procesional con los tronos de Jesús Nazareno, San Juan, la Dolorosa y el Cristo de los Mineros, a hombros de los alumnos y alumnas de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria.

Las diferentes agrupaciones han lucido túnicas confeccionadas de forma doméstica con los tradicionales colores de las agrupaciones, que han desfilado al ritmo de una banda de tambores que marcaba el paso de los tronos. Los numerosos alumnos del centro han ejercido de público con palmas y vítores al paso de las imágenes y han aplaudido la interpretación de un cántico a la Virgen por parte de la alumna de Sexto de Primaria, Lucía del Mar Torrecilla García.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, junto a la concejala de Educación, Leticia Egea Martínez, han felicitado a toda la comunidad escolar; equipo directivo, alumnado y AMPA, por el orden y belleza de las imágenes realizadas de forma artesanal, que han engrandecido esta iniciativa, surgida hace tres años y que la pandemia impedía celebrar estos dos últimos cursos.

La directora del centro, María José Calvo, junto al Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, han destacado que con esta actividad se potencia la creatividad y se salvaguardan las costumbres y tradiciones de nuestro rico legado cultural desde edades muy tempranas.