La Policía Local de La Unión celebra este domingo el IV Cross Solidario a beneficio de Asido Cartagena

Martes 19 de abril de 2022.

La Policía Local de La Unión celebrará este domingo la cuarta edición del Cross Solidario que se organiza a beneficio de Asido Cartagena desde 2018. Tras el parón de la pandemia, el cuerpo policial ha retomado la iniciativa benéfica que surgía con motivo del Patrón de la Policía Local, San Patricio, y que se abre a todos los deportistas que quieran participar y se invita a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos y Protección Civil, así como aquellos jóvenes interesados en formar parte de este colectivo en el futuro.

Los subinspectores de Policía Local, Jaime Beltrán Grille y Carlos Artés García han señalado que esta carrera está creada para entrenarse, divertirse y recaudar fondos para la Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena (ASIDO) que trabajan día a día para su plena inclusión en nuestra sociedad.

El cross consta de dos modalidades diferentes aunque la salida será común a ambas, tendrán diferentes premios y clasificaciones. La más corta tiene un recorrido de 2 Km y está destinada fundamentalmente a jóvenes interesados en formar parte de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o bomberos, siendo una distancia muy similar a la que tienen que pasar en los diferentes procesos de selección.

La segunda se trata de un itinerario más largo, un cross de 9 Km donde tras recorrer los dos primeros kilómetros comunes a ambas carreras se saldrá fuera del núcleo urbano por caminos de tierra en su mayor parte, y en la que los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán una clasificación propia.

Los más pequeños también tendrán una cita con el deporte y la solidaridad con carreras de 1 kilómetro de distancia en las categorías de benjamines, alevines e infantil, y de 400 metros para los más pequeños, nacidos después de 2015.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha animado a todos los deportistas y aficionados al running a sumarse a esta iniciativa solidaria que destinará la recaudación de dorsales a Asido Cartagena, destacando la gran labor que la Asociación ofrece mediante la atención integral a personas con síndrome de down y sus familias.

Las inscripciones se pueden realizar en www.lineadesalida.net, con un coste de 6 euros para la prueba de 2km y de 10 euros en el caso de la carrera de 10 kilómetros y de 4 euros en la categoría para niños y niñas. El mismo día de la carrera se podrá colaborar con la iniciativa mediante la compra de la camiseta solidaria a 10 euros, que este año incluye un diseño que hace referencia al 150 aniversario de Policía Local de La Unión.