Portmán acogerá el próximo sábado 18 de junio una ruta nocturna a beneficio de “Autismo Somos Todos”

Viernes 3 de junio de 2022

El Ayuntamiento de La Unión ha acogido la presentación de la 1ª Ruta Solidaria “Cuidamos de ti”, que tendrá lugar el sábado 18 de Junio de 2022, con salida a las 18:00 horas desde el Pabellón de Deportes de Portmán a beneficio de Autismo Somos Todos de la Región de Murcia.

La iniciativa deportiva y solidaria será una marcha que forma parte del programa regional “Cuidamos de ti”, que integra una serie de propuestas para mejorar el bienestar físico y emocional de los profesionales de la salud pública de la Región de Murcia. La marcha cuenta con la organización y dirección técnica del Club Deportivo Manzanicos de Cartagena; la colaboración del Ayuntamiento de La Unión y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El recorrido será por sendas y caminos de tierra y piedras de 13 km y tendrá un desnivel positivo de 300 metros, pasando por el bello entorno de la Bahía de Portman, la Calzada Romana y la Batería de Cenizas, desde la que se podrá ver el anochecer y donde los que quieran también podrán escuchar una breve charla sobre las baterías de costa de Cartagena.

La inscripción para la Ruta podrá efectuarse hasta el 14 de junio de 2022 a las 23:59 horas a través de la página web www.alcanzatumeta.es.donde se podrá elegir la cuota: adultos 8 euros y niños hasta 12 años, 6 euros.

Con la inscripción, todos los participantes recibirán una camiseta del marchador, que se entregarán el día de la marcha  desde las 17:00 horas hasta un cuarto de hora antes de la salida, por lo que se recomienda llegar con la suficiente antelación.

Para poder participar será obligatorio que todos los asistentes lleven calzado deportivo (en buen estado de uso, puesto que hay zonas de desnivel, piedras y superficies irregulares) y un frontal o linterna de mano. Los menores deberán ir acompañados por un tutor o adulto.

El alcalde de La Unión, ha animado a todos los vecinos y visitantes a unirse a esta marcha a beneficio de “Autismo Somos Todos”, y a disfrutar del entorno de Portmán en una noche de verano donde el deporte y la solidaridad se unen por una buena causa gracias a la iniciativa de los sanitarios que forman parte de “Cuidamos de Ti”.

En la presentación han participado el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, el coordinador del programa Cuidamosde ti, Miguel Hernández, la directora médica del Area Sanitaria 2, Carmen Santiago, el presidente y responsable de Comunicación del Club Deportivo Manzanicos, Francisco Sanchez y Ester Guzmán, y la Coordinadora de Autismo Somos Todos, María Ángeles Cabezos.