Las inscripciones online para participar en el Cross Bahía de Portmán finalizan este jueves 21 de julio en líneadesalida.net

19 de julio de 2022

El Cross Bahía de Portmán reunirá este sábado a más de 700 corredores adultos y niños que recorrerán varios tramos urbanos y de la Sierra Minera

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de La Unión ha organizado la vigésimo segunda edición del “Cross Bahía de Portmán” prevista para la tarde de este sábado 23 de julio.

El concejal de Deportes, José Solano Legaz, ha destacado que será una prueba muy atractiva para los corredores ya que este tramo mixto, de asfalto y tierra, recorrerá los principales rincones y lugares de interés del patrimonio minero industrial de Portmán como el trazado ferroviario de las antiguas vagonetas mineras, la emblemática chimenea de fundición o las instalaciones del lavadero Roberto.

La organización del cross ha informado de que las pruebas infantiles tendrán lugar a partir de las 19:30 horas sobre un recorrido totalmente de asfalto, con diferentes distancias, según las edades de los participantes, con salida en la calle Sagasta y meta en el Paseo Miguel Santana de Portmán.

La prueba absoluta de adultos tendrá lugar a partir de las 20:10 horas y la distancia se ha reducido a 6,5 kilómetros, en una vuelta a un circuito mixto, mayormente de tierra, convenientemente señalizado por cintas, carteles e indicaciones de los voluntarios.

La carrera está limitada a 500 corredores en la prueba absoluta y a doscientos niños en el resto de carreras. El periodo para poder inscribirse en la prueba finaliza este jueves 21 de julio en https://www.lineadesalida.net/carreras/cross-de-portman-2022 .

La inscripción de adultos cuesta 10 euros y 4 euros la de niños. Todos los participantes recibirán una novedosa camiseta con la imagen estampada del Cross y la Sierra Minera, fabricada en material más transpirable, y diseño ergonómico para poder hacer frente a las altas temperaturas del mes de julio.