El próximo lunes 12 de julio se abren las inscripciones para el XXI Cross Popular Bahía de Portman

La Unión, 9 de julio de 2021

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la Concejalía de Deportes, abrirá el próximo lunes el periodo de inscripciones para el Cross Popular Bahía de Portmán, previsto para el sábado 24 de julio a las 20:00 horas.

Los interesados en participar en la prueba deberán completar sus datos, y abonar una cuota de 10 euros, en la web www.lineadesalida.net a partir de las 20:00 horas del lunes 12 de julio.

La organización, a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, ha establecido un conjunto de medidas que eviten todo tipo de contagio durante el cross popular y ha limitado a 300 el número de dorsales de la carrera, en prueba absoluta. La salida de los participantes se producirá en grupos de 20 corredores, separados por 30 segundos de tiempo.

Además, con el objetivo de que no se acumulen los inscritos el día de la carrera, los participantes podrán retirar sus dorsales la tarde de antes, viernes 23 de julio, de 17 a 20:30 horas, en el Pabellón cubierto de Portman donde se ubicará la salida y la meta.

La organización ha destacado que esta vigésimo primera edición del Cross Popular estrena itinerario por un circuito de tierra, con una distancia de 6,6 kilómetros, a través del que se recorrerán emblemáticos escenarios del patrimonio histórico minero enclavados en la Bahía de Portman.

Gabinete de Prensa

AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN