La ruta benéfica “Luciérnagas de San Ginés de la Jara” partirá por segundo año consecutivo desde el Parque Minero de La Unión

11 de agosto de 2022

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara ha presentado la segunda edición de la ruta nocturna “Luciérnagas” que tendrá lugar desde el atardecer del próximo sábado 3 de septiembre. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de La Unión colabora con esta ruta que partirá desde el campamento base instalado en la explanada junto al Parque Minero, y cuyo itinerario total de 15 kilómetros, incluida ida y vuelta, llegará a los pies del Monasterio de San Ginés de la Jara. En esta edición la donación de dorsales se destinará al AMPA del Colegio de Educación Especial Enrique Viviente de La Unión.

El Hermano Mayor de San Ginés de la Jara, Andrés García Andreo, ha anunciado que este punto de salida acogerá la “I Feria del Participante “, una iniciativa que este año acogerá varios stands y zonas de preparación de la ruta donde disfrutar de múltiples actividades para todas las edades a partir de las siete de la tarde. Entre ellas se incluyen hinchables y juegos con monitores infantiles, sorteos, música ambiental, concierto y una ruta infantil denominada “Gusanitos de Luz” en la que los menores de 8 años podrán recorrer un circuito de 1 kilómetro alrededor de la explanada de La Unión, a partir de las 19:30 horas.

La ruta de las “Luciérnagas” partirá a las 8 de la tarde escoltada por Policía Local y Protección Civil con una duración aproximada de dos horas y media. La hora estimada de regreso a la explanada está prevista sobre las de las diez y media de la noche, momento en el que se iniciará el concierto de cierre a cargo de la banda “The Covers”.

Los dorsales de la ruta se podrán retirar mediante la donación solidaria de 10 euros (participantes a partir de 8 años) y los infantiles (menores de 8 años) por 2 euros a través del facebook de la Hermandad de San Ginés de la Jara o en la Oficina de Turismo de La Unión, en horario de mañanas, de 9 a 13:30 horas, a partir del miércoles 17 de agosto.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha animado a todos los unionenses y vecinos de otros municipios a sumarse a esta ruta solidaria que ya fue un éxito de participación el pasado año, y que en esta edición avanza un paso más para consolidarse como un evento recurrente en el calendario estival de nuestro municipio gracias a la iniciativa de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de La Unión.