Roche recupera sus tradicionales fiestas con más de una treintena de actos en honor a la patrona, Nuestra Señora de los Dolores

Lunes 29 de agosto de 2022

La pedanía de Roche ponía punto y final a sus fiestas patronales este domingo con el tradicional castillo de fuegos artificiales tras las noche de variedades que ofrecían Abraham Gallego y los humoristas Paco y Maite sobre el escenario del Centro Social.

Al atardecer partía desde la ermita la imagen de la patrona, Nuestra Señora de los Dolores, portada por las damas de la Agrupación y escoltada por los tambores de la Asociación Juvenil Quillo. En la plaza del Centro Social, el párroco Luis Miguel García oficiaba la eucaristía con la ofrenda de flores por parte de las reinas y rey de las fiestas y del alcalde, Pedro López Milán, el pedáneo, Ginés Luengo, y el concejal de Festejos, David García.

Al término de la misa, se cantaba la Salve a la Virgen, y la imagen de Nuestra Señora de los Dolores estrenaba iluminación en su trono durante su trayecto de vuelta a la ermita.

Desde el pasado jueves la pedanía ha acogido más de una treintena de actividades como actuaciones, conciertos, actividades infantiles, concurso de paellas o desfile de disfraces.