La Villa del Garbanzal recupera su tradicional misa y procesión en honor a la patrona, la Virgen de los Dolores

Jueves 15 de septiembre de 2022

La Villa del Garbanzal ha celebrado con gran esplendor tras la pandemia la festividad de su patrona, la Virgen de los Dolores, recuperando la tradicional misa y procesión que ha recorrido las principales calles de este rincón unionense durante la tarde de la festividad religiosa.

El cortejo ha sido escoltado por las marchas procesionales de la banda de tambores y cornetas Virgen de la Caridad y la Agrupación Musical de La Unión.

Las reinas y reyes de las fiestas y las damas con mantilla han precedido al trono de la patrona, sobre un manto de flores en tonos rosados, que ha recorrido la Villa recibiendo los vítores de los vecinos como ¡Viva la Virgen Guapa! ¡Viva la Reina del Garbanzal!

El cortejo ha sido presidido por el cura párroco, Don Luis Miguel García, y el teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, D. José Solano Legaz, junto al resto de concejales del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal. El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha portado el trono de la Virgen junto al Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo.

Misa en honor a la patrona, la Virgen de los Dolores

La iglesia del Garbanzal ha acogido la celebración de la santa misa previa a la procesión que ha oficiado el vicario de zona,  Manuel Verdú Moreno, junto al párroco de la iglesia del Garbanzal, Luis Miguel García, y el párroco de la iglesia del Rosario de La Unión, Ginés Luis Vicente Blasco.

Durante la misa el cantaor unionense Sebas Andreu ha interpretado una saeta a la Virgen, los feligreses han dedicado una Salve ante la imagen y se ha realizado una ofrenda floral por el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el concejal de Festejos, David García, las reinas y reyes de las fiestas, las damas de la Agrupación de la Virgen de los Dolores de la Cofradía del Cristo de los Mineros y el Grupo de Scouts Ntra Sra de los Dolores de La Unión-372.