El Archivo Municipal de La Unión convoca un concurso para elegir su logotipo institucional

Lunes 26 de septiembre de 2022

El Archivo Municipal de La Unión ha convocado un concurso para elegir el logotipo institucional que represente a la entidad de conservación y salvaguarda de patrimonio documental. El logotipo se convertirá el principal elemento de imagen corporativa del Archivo que atesora un importante fondo histórico de documentos de naturaleza pública y privada ( actas capitulares del Ayuntamiento, contratos de compañías mineras, donaciones, escrituras de propiedad, convenios…etc).

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Unión promueve este concurso al que se podrán presentar logotipos realizados mediante disciplina artística libre, diseños realizados de manera manual o digital, en formato y técnica de dibujo, graffiti …etc. El logotipo ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web, etc.), por lo cual siempre deberá disponerse de su diseño en formato digital ( requisito obligatorio en la presentación).

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 14 de octubre a través de la sede electrónica https://sede.launion.regiondemurcia.es/web/inicioWebc.do?opcion=noreg&entidad=30041#

Los requisitos para poder concursar serán participar de forma individual todas aquellas personas mayores de 18 años y autoras del diseño a presentar. Se podrá presentar un único logotipo por persona, obra original, con pleno derecho de propiedad sobre la obra, que no haya sido comercializada anteriormente.

Un jurado de tres profesionales del diseño gráfico y la cultura serán los encargados de elegir las dos mejores propuestas atendiendo a su originalidad, creatividad y adaptabilidad a los diferentes soportes gráficos. El primer seleccionado obtendrá una premio de 600 euros y el segundo, una dotación de 200 euros.

Las bases pueden consultarse en: BASES CONCURSO DE LOGOTIPOS ARCHIVO MUNICIPAL