La Virgen del Rosario vuelve a salir en procesión por las calles de La Unión tras la pandemia

Viernes 7 de octubre de 2022

La Virgen del Rosario ha vuelto a recorrer esta tarde las principales calles de La Unión durante el día grande de las fiestas, después de tres años, a causa de la pandemia de coronavirus que impedía la celebración de procesiones como las de la patrona.

La Banda Cornetas Y Tambores La Caridad y la Agrupación Musical La Unión han acompañado con marchas religiosas a la imagen que ha sido escoltada por las reinas y reyes de las fiestas, manolas, cura párroco y alcalde y concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Misa y ofrenda floral a la patrona

A las doce del mediodía, D. Juan Tudela García, Vicario General de la Diócesis de Cartagena y párroco de la Iglesia de San Nicolás de Murcia, oficiaba la misa a la patrona junto al cura párroco, D. Ginés Luis Vicente, donde anunciaba la próxima  restauración de la imagen tallada en 1946 por el escultor Manuel Juan Carrillo Marco.

Durante la celebración, el alcalde Pedro López Milán, entregaba el tradicional donativo a la iglesia, junto a la ofrenda floral que realizaban las reinas y reyes, y damas de las fiestas ante la imagen de la patrona, a dicha ofrenda se unían varios niños ataviados con trajes regionales.

La corte de honor era escoltada hasta la iglesia por la banda de tambores y cornetas Virgen de la Caridad. El cortejo partía como es tradición desde el domicilio de la artesana del bordado y artífice del gran legado de trajes regionales, Maruja Vicente.