El XXI Certamen de Teatro José Baeza Clemares destinará sus donativos solidarios a la reconstrucción de Javalí Viejo

Viernes 28 de octubre de 2022

La XXI edición del Certamen Nacional de Teatro de La Unión “José Baeza Clemares” destinará sus “entradas solidarias” y fila cero a la reconstrucción de la pedanía murciana de Javalí Viejo tras las inundaciones del pasado mes de septiembre en las que fallecía un vecino y que ocasionaban numerosos daños materiales en la zona. La riada que afectaba a Javalí Viejo y La Ñora destruía y arrasaba muros de numerosas viviendas, mobiliario urbano y provocaba a su paso importantes desperfectos en calles y plazas.

La Concejalía de Cultura habilitará una “hucha benéfica” a la entrada del “Centro Cultural Asensio Sáez”  todas las noches para que los espectadores puedan colaborar de forma voluntaria con esta causa solidaria. El alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de La Unión y ha confirmado que asistirá a la clausura del certamen teatral prevista para el próximo viernes 18 de noviembre.

Los donativos se podrán realizar in situ o mediante aportaciones de fila cero, por el importe que se desee, mediante BIZUM o transferencia bancaria.

Seis obras a escena a cargo de compañías teatrales de La Unión, Cartagena, San Pedro del Pinatar y Alicante

El Certamen Nacional reunirá a seis obras de teatro que pondrán en escena compañías teatrales de La Unión, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Alicante. Entre los títulos se incluyen comedias como “Las Casas de Cartón”, con la que se dará inicio al certamen el miércoles 9 de noviembre y que pondrá en escena el grupo local “Triana” que dirige Juan Martínez Luján. El jueves 10 de noviembre será el turno de la compañía unionense Badar Kablar teatro con la obra “Ellas cuentan”, dirigida por Ramón Pagán, y el viernes será Portmán Teatro quien ponga en escena “Riendo se entiende la gente”, conjunto de obras de los hermanos Álvarez Quintero, dirigidas por Francisco García Vicente.

El miércoles 16 de noviembre la compañía pinatarense “La Barraca de Federico” representará “Fresa Ácida”, a las órdenes de Enrique Fuster del Alcázar mientras que el jueves 17 las tablas acogerán “Arte”, interpretada por el “Teatro del Desván”, la compañía cartaenera que dirige Manuel Llamas. La jornada de clausura del certamen será la del viernes 18, con la comedia “Infieles” a cargo de la Compañía Clásica de Comedias (Alicante), bajo la dirección de Chinchilla.

Todas las obras comenzarán a las 20:30 horas, la entrada será libre hasta completar el aforo del Centro Cultural Asensio Sáez.